Una tragedia se vivió el pasado 2 de marzo, cuando un voraz incendio consumió la casa donde residía una familia cubana de siete miembros en la ciudad de Miami.
Se trata de la familia Yanez, la cual prácticamente perdió todas sus pertenencias, incluyendo fotos, herramientas, ropa y documentos personales que eran importantes para cada uno de sus miembros.
Según la información expuesta en la plataforma de GoFundMe, el incendio se produjo a las 6:00 de la tarde, y solo pudieron salvar a su perro, pero no a su gato, lamentablemente.
“Todo lo que mi mamá y mi papá trabajaron duro, se quemó. En esa casa perdí todo, fotos de bebé, las herramientas de mi papá, que trabaja para vivir y papeles personales, ropa, todo se incendió”, relató uno de los integrantes de la familia en la plataforma, donde piden ayuda para recuperar una casa y, no menos importante, algo de esperanza.
Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles de cómo fue que el fuego comenzó a apoderarse de dicha vivienda. A pesar de todo el mal que causó, los daños fueron solo materiales y ninguna persona resultó herida de gravedad por este incidente.
“El remolque se quemó hasta los cimientos, nada pudo salvarse”, lamentaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: GoFundMe para ayudar a joven cubana a vencer el cáncer supera la cifra propuesta de 20 mil dólares
La familia Yanez de una de las tantas procedentes de la isla que llegaron a Miami en búsqueda de una vida mejor. A pesar de que trabajan duro, el destino les jugó una muy mala pasada y, ahora, buscan la forma de recomponerse y recibir una nueva oportunidad.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la recaudación ya superaba la cifra de los 9 mil dólares, para una meta de 100,000.
Redacción de Cubanos por el Mundo