La miseria en Cuba se profundiza a diario, y una muestra de ello quedó en evidencia en las últimas horas, cuando una cubana fue captada recogiendo espaguetis del suelo frente a una Mipyme.
El insólito hecho que, muestra lo que viven los cubanos a diario por culpa del fracasado modelo comunista, ocurrió en una Mipyme ubicada entre las calles Calvario y Carnicería, en Santiago de Cuba.
En las imágenes compartidas por el periodista cubano independiente Yosmany Mayeta Labrada se puede ver a la cubana inclinada recogiendo los espaguetis que estaban en el piso.
“La miseria obliga al cubano a recoger de la calle lo que sea”, agregó el comunicador en su post.
Aunque no hay mayores detalles sobre este hecho, la imagen se ha ido viralizando en las redes sociales, ya que de nuevo pone en evidencia la miseria en la que viven los cubanos de a pie que no reciben remesas del extranjero.
En los comentarios de la publicación, algunos cubanos lamentaron que existan personas que lamentablemente lleguen a este por la necesidad y el hambre que pasan dentro de la isla.
“Hay que hacerlo por la necesidad. Muchos no tenemos quien nos mantenga. Antes te gritaban “Traidores” y ahora te gritan “Tres Dólares”, porque sino, no comes”, dijo el internauta Alejandro Toledo.
Es importante recordar que, en días recientes, se dio a conocer una situación similar cuando cubanos recogieron del suelo frijoles que iban a ser decomisados a vendedor ambulante por la policía castrista.
Este hecho tuvo lugar el pasado viernes 1ero de marzo, en el reparto Río Verde, del municipio Boyeros, en la provincia de La Habana.
El vendedor reaccionó indignado y prefirió lanzar los alimentos al suelo antes de dejar que se los quitaran injustamente, lo cual generó una avalancha de personas que se tiraron al piso a recoger frijoles.
LEE TAMBIÉN: Cubanos se lanzan al suelo a recoger alimentos que iban a ser decomisados a vendedor ambulante por la policía
Redacción Cubanos por el Mundo