El primer ministro puesto a dedo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, amenazó a los taxistas y boteros con quitarles la licencia y decomisar autos si aumentan sus tarifas de transporte después de que la dictadura implementara un paquetazo económico que aumentó en más de 500 por ciento los precios del combustible.
El funcionario expuso el carácter represor que caracteriza a los castristas durante una alocución, amenazando a los choferes que decidan aumentar el precio de sus servicios.
A pesar de las amenazas de Marrero, es evidente que el paquetazo económico del régimen pegará en los bolsillos de los transportistas que viven de lo que ganan día a día.
“Dejar claro cuáles son los precios establecidos, y el que lo viole hay que tomar con todo el rigor, y según lo que está establecido, las medidas que correspondan, quitar la licencia y si es reiterativo y si procede, y así lo determina el sistema de justicia hasta los vehículos”, precisó Marrero alias “Marrano” en su discurso.
Las palabras de Manuel Marrero llegan días después de que la dictadura aplicara un paquetazo económico que incluyó el aumento de los precios del combustible. Estas medidas entraron en vigor el pasado 1 de marzo tras ser anunciadas en diciembre por la cúpula castrista.
Además del aumento del costo del combustible, se elevó la tarifa eléctrica en un 25% para aquellos usuarios que superen los 500 kilowatts/hora de consumo.
Por su parte, la población ha expresado su inquietud ante el incremento en el precio de la gasolina, anticipando un posible aumento generalizado de costos en el país.
Asimismo, es de conocimiento público que estas medidas económicas de la dictadura afectarán al pueblo de a pie que gana un misero sueldo en la isla comunista y que debe sortear a diario la manera de sobrevivir en un país secuestrado por los Castro.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba se derrumba trampolín en piscina del Hotel Riviera
Redacción Cubanos por el Mundo