La activista Diasniurka Salcedo, reconocida por su valentía a la hora de afrontar al régimen, así como su disposición de ayudar a los más necesitados, presenta complicaciones de salud en México y es ahora ella la que necesita una mano amiga de la comunidad.
Vale la pena recordar que Salcedo se vio prácticamente en la obligación de salir del país debido a la persecución del régimen en su contra, una decisión que tomó en aras de asegurar el bienestar tanto de ella como su familia.
Recientemente, se conoció que mientras permanecen en la nación azteca, ella y su hija pequeña están en una delicada situación, por lo que fue lanzada una petición de ayuda a través de GoFundMe.
“Nuestra querida amiga y hermana, Diasniurka Salcedo, se encuentra en estos momentos en México en una situación delicada, junto a su esposo y dos hijos pequeños (…) Diasniurka y su niña pequeña están delicadas de salud”.

“Aunque ella nunca ha pedido ayuda para sí misma, porque todo lo que ha hecho siempre ha sido ayudar a otras personas, sobre todo a madres y niños, en estos momentos ella necesita toda la solidaridad que podamos movilizar, y por esos sus amigos más cercanos hemos organizado esta campaña”, escribió Lázara Aylin Díaz en la publicación.
Por muchos años – y hasta la fecha, aunque ya esté fuera de Cuba – Diasniurka Salcedo se ha encargado de ayudar, una y otra vez, a los habitantes de la isla que están sumergidos en la miseria, o a aquellos enfermos que necesiten algún medicamento.
PUEDE INTERESAR: Activista cubana, Diasniurka Salcedo, envía un mensaje tras salir de la isla: “Sí, voy a regresar a mi finca, pero con una Cuba libre”
Eso, insólitamente, también ha estado enfureciendo a la cúpula comunista, generándose un asedio en su contra.
Luego de tener que abandonar la mayor de las Antillas, la activista aseguró que algún día regresará al país, una vez que este sea libre.
Redacción de Cubanos por el Mundo