Autoridades del condado de Polk, en Florida, realizaron en las últimas horas un operativo contra la trata en esa región, y entre los arrestados, hay varios cubanos.
Según la información oficial, fueron un total de 228 los sospechosos que fueron interceptados por los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Polk, una operación que estuvo denominada “Tristeza de Marzo”.
Trascendió que los delincuentes estaban involucrados en delitos de prostitución, bien sea solicitando, ofreciendo o incluso ayudando a trabajadoras sexuales, de las cuales un total de 66 fueron arrestadas.
The Polk County Sheriff’s Office conducted "Operation March Sadness 2024," resulting in the arrest of 228 individuals over eight days as part of a human trafficking enforcement operation.@FOX13News pic.twitter.com/a57exkCVrD
— Sean C Reports (@seancreports) March 7, 2024
Asimismo, 150 personas fueron detenidas por solicitar servicios sexuales y llegar hasta una ubicación escondida para negociar a cambio de dinero.
Una docena también fue puesta bajo custodia por actividades relacionadas con la prostitución o transportar a las trabajadoras hasta el lugar acordado con los clientes.
Los oficiales de esa región de Florida agregaron que, al menos 21 sospechosos se encontraban de forma ilegal en el país, y además de cubanos, también hay personas procedentes de Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela.
Como suele suceder en estos casos, se decomisaron varias sustancias prohibidas y armas de fuego. De hecho, se conoció que entre los detenidos aparecen dos hermanos de apenas 16 y 17 años que ya habían intentado cometer un robo armado.
Los agentes de Polk también contaron la ayuda de detectives de otras jurisdicciones, tales como las de Auburndale, Haines City, Davenport, Lake Hamilton, Lakeland, Lake Wales, Saint Cloud y Winter Haven Fire Rescue.
OTRAS NOTICIAS: Detenido cubano en España por administrar negocio de prostitución usando migrantes irregulares
Los detectives se mantienen en labores de investigación y se espera más información en las próximas horas.
Entretanto, los sospechosos tendrán que enfrentar las consecuencias de sus crímenes, y están a la espera de la determinación de las autoridades de Florida.
Redacción de Cubanos por el Mundo