En Cuba, las obras sociales de la iglesia han sido clave fundamental de ayuda para los antillanos que están sumergidos en la pobreza y la miseria.
En esta oportunidad, en la parroquia Nuestra Señora de La Caridad, en Camagüey, se han dado la tarea de beneficiar a las personas vulnerables, ofreciéndoles algo de comida.
Fotografías de esta misión social el Cuba, fueron publicadas en el perfil de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Caridad, donde también dejaron el siguiente mensaje, basándose en las palabras de la biblia.
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber”
Esta labor se lleva a cabo todos los domingos, como lo manifestó la cubana Teresita Luis en un comentario en la mencionada red social.
“Todos los domingos en mi Parroquia se hace una buena obra de Misericordia con los vulnerables y más necesitados, que Dios nos ayude para seguir cooperando para esta ayuda”
Otras iglesias cubanas han tenido la iniciativa de ayudar, y así también lo hizo la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, cuyos miembros activos salieron a las calles a brindarle alimentos a los necesitados.
Esta acción social, deja en evidencia una vez más, que el régimen comunista no se encarga de ayudar a las personas que están en situación de calle, ni a las que tienen donde vivir, pero no les alcanzan sus ingresos para alimentarse bien.
En Cuba, existen muchos problemas que afectan a la población, pero la escasez de alimentos y el alto costo de la comida que se pueda encontrar, mantiene a los antillanos en medio del hambre y la miseria, lo que afecta principalmente a los ancianos, cuyos ingresos son insuficientes para vivir.
TE PUEDE INTERESAR: Anciana cubana: “Estoy flaquita, porque tengo un hambre terrible” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo