La joven cubana Ruth Natalia Benítez, quien hace pocos días fue reportada como desaparecida junto a su bebé de seis meses en Mayarí, Holguín, finalmente fue localizada y ambos están sanos y salvos.
Reportes en redes sociales indican que tanto la chica como el recién nacido se encuentran junto al padre de este último en San Antonio de los Baños.
RELACIONADO: Reportan que una joven cubana tiene varios días desaparecida en Mayarí, Holguín (+VIDEO)
Sarai Padilla, en Facebook, fue una de las encargadas de compartir la tranquilizadora noticia, al mismo tiempo que agradeció a todos los que se preocuparon por la joven cubana.
“Para todas las personas que se comunicaron preocupados y aportaron su granito de arena compartiendo y acompañándonos en nuestro desespero, les doy las gracias. Nunca imaginé que era tan querida”.

“Ya todo se aclaró y ellos están bien… Dios los bendiga a todos. Compartan para que llegue a todos aquellos que de una forma u otra sin conocernos se preocuparon también”, manifestó en la publicación.
Entretanto, Tania Rodríguez, madre de Ruth, explicó cómo fue que supieron la ubicación de la jovencita. Todo fue gracias a la llamada de una amiga de la adolescente, quien también le envió una foto donde aparecía la pareja en una finca de San Antonio de los Baños.
“Me mintieron porque creían que yo les iba a quitar al niño, esas fueron palabras de mi hija cuando me llamo esta tarde”, confesó Tania.

Luego del reporte de la desaparición, familiares, amigos y la comunidad en general encendieron las alarmas y comenzaron inmediatamente la búsqueda por las diferentes vías.
Afortunadamente, todo parece indicar que no pasó mayores y solo quedó en un susto.
Y es que, en Cuba, el tema de las desapariciones se hace cada vez más grave, y muchos casos, las víctimas sufren el peor de los desenlaces.
Redacción de Cubanos por el Mundo