A través de las redes sociales circula una denuncia sobre la muerte de un cubano, quien habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de la policía castrista.
De acuerdo con el reporte, el fallecido respondía al nombre de Luis Yassel Mesa Brito, quien después que una mujer levantara calumnias en su contra, fue atacado por funcionarios policiales.
Fueron los familiares de Mesa Brito quienes aseguraron que el hombre salió con su nieto a pasear y una mujer gritó “suelta a mi hijo, él me lleva a mi hijo”, por lo que la policía actuó, se lo llevó esposado y le propinó una brutal golpiza.
“Le dieron muchos golpes, fue maltratado brutalmente sin preguntar. Trasladado al Hospital Calixto García y allí se dieron cuenta que estaba reventado”, reza la denuncia.
Trascendió que Mesa Brito tenía 38 años de edad, y era vecino de la calle Omoa /Fernandina y Castillo 168, municipio del Cerro.
“Él era el abuelo del niño, pero no se sabe por qué esa mujer gritó, ‘se lleva a mi hijo, atrápenlo'”, agrega la denuncia.
Trascendió que los restos del hombre fueron velado en la funeraria de Infanta.
En los comentarios, una mujer describió a la víctima de brutalidad policial como un hombre pacífico, querido por sus vecinos, por lo que no entiende el actuar agresivo de los funcionarios por una falsa denuncia.
“Todo fue una equivocación de esa mujer al decir que se llevaron a su niño, en ningún momento ese niño era nada de esa mujer, ese niño era nieto de él”, finaliza el comentario.
Este hecho deja en evidencia la brutalidad policial en Cuba, además de la mala forma de manejar un procedimiento sin verificarlo.

Redacción de Cubanos por el Mundo