El castrismo difundió en sus medios de propaganda un nuevo invento para justificar el fracaso de su modelo comunista que ha sometido al pueblo al hambre y la miseria por más de 60 años.
Por medio de un artículo titulado “Revelan operación de inteligencia estadounidense contra finanzas cubanas”, la dictadura busca culpar, una vez más, a Estados Unidos de los problemas económicos de la isla con el fin de no reconocer que su sistema comunista es un fracaso.
En ese sentido, en el bochornoso artículo, el castrismo afirma que “la comunidad de inteligencia de Estados Unidos lleva a cabo una estrategia para distorsionar las finanzas cubanas, como parte de la guerra económica de ese país contra la nación caribeña”.
Asimismo, los comunistas apuntaron que Estados Unidos estaría implementando maniobras para distorsionar la economía nacional, lo cual es una vaga excusa más para intentar tapar el desastre económico provocado por el fallido sistema de los Castro.
“La estrategia se divide en cuatro etapas: Desabastecimiento, inflación inducida, boicot de suministros y bloqueo financiero”, agregaron los comunistas en el artículo publicado en sus medios de propaganda.
No obstante, la mayoría de los cubanos no se creen esta nueva muela del castrismo para justificar su fracaso. En comentarios en las redes sociales, los antillanos consideraron que esta nota del régimen solo genera risa, ya que es más que evidente que los únicos culpables del desastre que Cuba es hoy son los miembros de la cúpula comunista.
“Da risa esta nota. No saben qué hacer para justificar su fracaso evidente”, dijo una usuaria identificada como Avileña 84.
“Hay que darles su mérito. Casi 70 años diciendo mentiras”, agregó Bruno Soler.
“Lo peor de todo esto, es que hay gente que se crea esa historia”, apuntó otra usuaria de X.
🇨🇺 | El regimen comunista de Cuba se inventa una nueva historia de “operación encubierta” desde Estados Unidos contra las finanzas de la isla; todo está telenovela para justificar el fracaso del modelo económico y político por más de 60 años.
— Victor M. Dueñas (@VictorDuenasCU) March 7, 2024
Como siempre, la culpa es de los… pic.twitter.com/YpKounyjXR
LEE TAMBIÉN: Iglesia da de comer a los más necesitados, mientras el hambre campea en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo