La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó, recientemente, dos nuevos feminicidios ocurridos en la isla, un lugar donde la violencia pica y se extiende, y no hay nadie que la frene.
En una publicación de Facebook, la organización mencionó que uno de los casos confirmados ocurrió el pasado 5 de marzo en la provincia de Matanzas.
La víctima, una madre de cinco hijos identificada como Dinosca Rivera Martí, fue atacada por su pareja en la vía pública, luego de que la mujer dejara a dos de sus pequeños en la escuela.
“El agresor la atacó en la vía pública, luego de que ella dejara a sus dos hijos pequeños en la escuela, quienes al menos no presenciaron los hechos. Lleguen a los pequeños nuestro pésame, demás familiares y personas allegadas, así como a toda la comunidad de Carlos Rojas”, escribió YSTCC.
El otro de los feminicidios verificados fue el de Martina Hernández, ocurrido a mediados del pasado mes de febrero y reportado para entonces por Niover Licea en sus redes sociales.
Dicho crimen se suscitó en el barrio rural de Becerra, en la provincia de Las Tunas, y fue su pareja el que, sin ningún derecho, decidió arrebatarle la vida.
“Verificamos también el feminicidio de Martina Hernández, de una edad por precisar, ocurrido el pasado 12 de febrero, en Becerra, un barrio rural de la ciudad de Las Tunas, a manos de su pareja. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y personas allegadas”.
RECOMENDADO: Reportan asesinato de una cubana en Las Tunas
Desde hace mucho tiempo, la ola de feminicidios en Cuba no hace más que crecer, y aunque muchas víctimas denuncian con anticipación el peligro que corren, ninguna “autoridad” les tiende una mano para ayudarlas, desencadenándose de esa forma la peor de las tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo