La persecución en contra de quienes piden libertad y cambio en Cuba no cesa de parte del régimen, ya que solo durante el mes de febrero se reportaron más de 280 acciones represivas.
Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, quien precisó que se registraron un total de 282 acciones en contra de opositores dentro de la isla.
En ese sentido, el OCDH explicó que en lo que va de 2024 ya se suman un total de 600 acciones represivas en Cuba, las cuales están documentadas y relacionadas con la violación de los derechos civiles y políticos.
De igual manera, el informe del Observatorio precisa que durante el mes de febrero se registraron un total de 95 detenciones arbitrarias.
“El OCDH recibió denuncias sobre violaciones a los derechos sociales, las cuales reflejan la crítica situación socioeconómica cubana, marcada por un 88% de familias en la extrema pobreza”, agregó el reporte difundido en las redes sociales de la organización que defiende los derechos humanos de los cubanos.
En este mes de febrero ocurrieron, del total de acciones represivas, 95 detenciones arbitrarias.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) March 4, 2024
👉https://t.co/pFgtiFQ2Tf
Por último, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, hizo hincapié en que, los desafíos actuales que deben sortear los ciudadanos son el resultado directo de la crisis sistémica y la ausencia de disposición política por parte del régimen de Cuba para implementar las reformas necesarias para el país.
En vez de eso, optan por medidas como el reciente conjunto de restricciones económicas, que incluyen el aumento de más del 500 por ciento de los precios en el combustible, además del incremento de las tarifas eléctricas, acciones que solo resultan en más sacrificios para los ciudadanos de a pie que deben hacer “de todo” para poder sobrevivir en la isla caribeña destruida por el comunismo.
Redacción Cubanos por el Mundo