En el Distrito José Martí, en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente frente a una de las Bodegas ubicadas en los Edificios A, se desarrolló una protesta de cubanos que se aglomeraron frente al establecimiento, para expresar su descontento por la falta de alimentos esenciales en la canasta de productos racionados.
Una de las denunciantes, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, señaló que la situación ha alcanzado niveles críticos: “No han dado los mandados ni ha llegado la leche ni las compotas para los niños, donde un pueblo está pasando trabajo y necesidad”, le dijo una cubana en un mensaje al periodista Yosmany Mayeta Labrada.
Además, dijo que esta preocupante situación se ha extendido durante varios meses, con productos básicos como arroz y azúcar pendientes desde noviembre del año anterior.
Ante la situación, al administradora del negocio respondió reprochándoles el hecho de que el mismo pueblo no colabore con 5 pesos para el combustible para poder trasladar los alimentos, una responsabilidad que no le corresponde a los antillanos.
Sobre la respuesta de la administradora del local, una cubana comentó en las redes sociales frustrada ante esta situación, pues asegura que el régimen prioriza el combustible para la movilización de otros eventos, en vez de utilizarlo en las necesidades básicas del pueblo.
“No hay combustible para llevar a las bodegas los alimentos de la canasta básica, pero para llevar un tren para La Habana llena de federadas a celebrar un congreso que al final no van a resolver nada para eso sí hay combustible, para ir al Tercer Frente para eso sí hay combustible”, manifestó.
La situación deja en claro una vez más, la desesperación de los cubanos frente a una situación cada vez más precaria, donde la escasez de alimentos está afectando gravemente la calidad de vida de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para identificar a joven cubana desorientada en la calle
Redacción Cubanos por el Mundo