Una familia de cubanos residente en Estados Unidos viajó a la Isla y se plantó en el Santuario de El Cobre para convocar a lo que ellos definen como “reunión general”.
La iniciativa persigue luchar por la libertad de Cuba, de acuerdo a un comunicado que leyó uno de los integrantes de este grupo.
El texto fue grabado desde el histórico sitio, dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en el poblado El Cobre, de la provincia Santiago de Cuba.
LEE ADEMÁS: El nuevo invento del castrismo: culpa a EEUU de “operación encubierta” contra las finanzas de la isla

“Pueblo de Cuba que sufres… A fin de encontrar por nosotros mismos una solución rápida y definitiva de tantos y tan difíciles problemas como son los que nos asfixian por ya más de 60 años, hemos decidido: Convocar a reunión general para entre todos analizar a fondo esos problemas, encontrar las causas que los provocan y eliminar estas causas”, inicia el mensaje.
“Hemos meditado mucho sobre cuál sería el mejor lugar para efectuar este encuentro de pueblo, y la respuesta nos ha llegado de manera providencial. ¿Dónde mejor que bajo el cuidado y la protección de Dios todopoderoso y la virgen Patrona de Cuba? En dónde tantos cubanos hemos acudido a solicitar favores difíciles, consuelo para nuestras penas y sobre todo, agradecer rodilla en tierra los favores concedidos y las plegarias escuchadas.”
El comunicado tiene una intención clara de convocatoria para todos los cubanos, sean religiosos o no, justo en un momento en que la Isla vive una crisis sin precedentes.
#NOHAYLIBERTADRELIGIOSAENCUBA: Sacerdote cubano denuncia que le impidieron entrar a un hospital a asistir a un paciente
El régimen, para distraer la atención y culpar a alguien de lo que acontece, ha montado su último show, que es la posible detención e investigación del ex Ministro de Economía, Alejandro Gil.
Paralelamente a la presencia de esta familia opositora en el Santuario de El Cobre, el sacerdote católico Alberto Reyes, ha publicado en su columna “He estado pensando”, una reflexión contundente.
“¿Qué hace falta para que se produzca un cambio en Cuba y termine esta pesadilla infernal? ¿Cómo salir de esta espiral de deterioro cada vez más profunda?”, se pregunta el cura.
Reyes hizo varias interrogantes al pueblo cubano, que está sometido a largas horas de apagones, carencia de alimentos básicos y un recrudecimiento de la represión.
“¿Qué tiene que suceder para que este pueblo despierte? ¿Cuánta hambre necesitan seguir pasando nuestros hijos? ¿Cuántos medicamentos más deben faltar a nuestros enfermos? ¿Cuántas familias más
necesitan romperse con la emigración? ¿Cuántos muertos más necesitamos en los intentos de huida? ¿Cuántas voces de libertad necesitamos añadir a nuestras prisiones?”, dice el texto del sacerdote camagüeyano.
Recientemente, el actor cubanoamericano Steven Bauer envió un mensaje al pueblo cubano también en el afán porque salga a luchar por una definitiva Cuba Libre.
Al cierre de esta nota, presumimos que la familia permanece en el Santuario a “Cachita”, como le dicen los católicos cubanos a esta advocación de la Virgen María.

“Sí, cubano, desde ya te estamos esperando con los brazos abiertos y el corazón lleno de amor fraternal en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el poblado de este mismo nombre en Santiago de Cuba. Ven y trae tus sufrimientos, tus angustias y tus injusticias”, agrega el texto.
“Y ten la seguridad, como la tenemos todos los que ya estamos aquí, de que con la intercesión de la Virgen Santísima y el favor de nuestro padre Dios regresaremos a nuestros hogares con el más grande y hermoso de los milagros concedidos. El milagro de la libertad y la justicia para todo un pueblo que sufre”, concluye el texto.
Redacción Cubanos por el Mundo