Desde Santa Clara, provincia de Villa Clara, fue reportado un nuevo incendio de moto eléctrica, una situación que se hace cada vez más frecuente en cada rincón de la isla.
Según la información expuesta por el medio oficialista CMHW La Reina Radial del Centro, el hecho ocurrió durante el transcurso del jueves en la calle Padre Tidurí, entre Máximo Gómez y Juan Bruto Zayas.
“El cuerpo de Bomberos de Villa Clara logró extinguir un incendio ocurrido en Calle Padre Tidurí entre Máximo Gómez y Juan Bruno Zayas, en la ciudad de Santa Clara, al incendiarse una motorina”, se lee en el post de Facebook.
La publicación estuvo acompañada de imágenes en la que se muestra la moto eléctrica consumida por las llamas, al mismo tiempo que el cuerpo de bomberos de la localidad intentan apagar el fuego.
Todo parece indicar que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas o lesionados de gravedad, aunque no se deja de lamentar los daños materiales, tomando en cuenta lo difícil que es conseguir cada cosa en la isla comunista.
“Una vez más, las autoridades hicieron un llamado a la población sobre mantener las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes”, agrega la fuente citada.
Es importante mencionar que la fuente no especificó si dicho incendio tuvo su lugar dentro de la vivienda, o fuera de la misma.
Tras este caso, cabe recalcar que los incendios de motorina son frecuentes en la isla, y en muchos casos, son fuente de desgarradoras tragedias.
Uno de los casos más tristes de los últimos tiempos fue el de Centro Habana, cuando un núcleo familiar – entre ellos dos niños – perdió la vida luego de que dos de estos motores explotaran y provocaran un incendio dentro de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Identifican a los niños fallecidos en el trágico incendio de Centro Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo