La crisis eléctrica en Cuba sigue afectando a los antillanos a diario y ante esto el régimen comunista sigue sin tomar cartas en el asunto y con falsas promesas para el pueblo.
En un reciente reporte de un medio independiente revelaron que para solucionar el tema de los apagones en la isla, se necesitarían, ente 6-8 y hasta 10 años y una elevada suma de 10 mil millones de dólares para realizar el mantenimiento y reparación necesaria del sistema eléctrico en la isla.
La Unión Eléctrica (UE) enfrenta un problema importante: con una capacidad disponible de 2,097 MW y una demanda máxima de 3,000 MW, hay un déficit de 903 MW, que representa el 31.1% de su capacidad actual para satisfacer la demanda, y se habla de que este déficit podría aumentar en las próximas semanas.
El recién anunciado paquete económico en Cuba ha empeorado aún más la dificultad de los ciudadanos para obtener un suministro eléctrico confiable. Sin embargo, este no es más que uno de los problemas en una larga lista que hay en el país. Después de décadas de falta de cuidado en el mantenimiento y actualización de la infraestructura energética, el déficit en la generación de electricidad se ha vuelto un problema constante y cada vez más serio en la economía cubana y la calidad de vida de su población.
Los largos apagones son causados por fallas frecuentes en las plantas eléctricas, escasez de combustible y la falta de financiamiento para reparaciones, según las versiones del régimen comunista que solo tiene presupuesto para el turismo en el país y para el resto de los problemas niega los recursos.
Los desafíos energéticos de Cuba no tienen una solución rápida. El país no tiene suficientes recursos de petróleo o gas natural para cubrir su demanda de electricidad.
Un reporte de la Unión Eléctrica de Cuba reconoce que las afectaciones son tan elevadas que no es posible generar un cronograma para los apagones.
Ante esto los cubanos han respondido rechazando la situación y asegurando que ahora tendrán 15 horas sin electricidad. Además de protestar porque a pesar de recibir un pésimo servicio, la factura de cobro les llega en montos elevados.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian muerte de un cubano tras brutal golpiza de la policía castrista
Redacción Cubanos por el Mundo