El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto denunció que le impidieron entrar a un hospital de La Habana para asistir a un paciente en estado grave.
A través de Facebook, el religioso precisó que le negaron ingresar al Hospital Manuel Fajardo tras responder a la solicitud de los familiares de un paciente que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), le pidieron el sacramento de la Unción.
En ese sentido, este sacerdote cubano, que es párroco de San Francisco de Paula, en el municipio Diez de Octubre, aclaró que no fue maltratado, solo que no le permitieron entrar al centro de salud.
“¿No atañe a la libertad religiosa la posibilidad de que los familiares soliciten los sacramentos de la Fe para sus enfermos moribundos y que estos puedan ser acompañados espiritualmente y adecuadamente por un ministro de la Iglesia?”, se preguntó el religioso.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda urgente para niño cubano desnutrido: “Se alimenta de agua con azúcar hace dos semanas” (+VIDEO)
“Me ha sido negada la entrada porque está prohibida. Ciertamente, no he sido maltratado más allá de la negación de un derecho”, agregó.
Este tipo de hechos evidencian una vez más como es violentada la libertad religiosa dentro de la isla comunista, situación que fue cuestionada por el sacerdote cubano.
“No se entiende. Mientras tanto, un enfermo, que es más que un cuerpo para tratar porque tiene un alma inmortal por la que velar, se debate en los finales de esta existencia terrena. Dios es misericordioso. Lo asistirá Él mismo. Se digna igualmente de asistir con su misericordia a los que vulneran sus derechos religiosos en esta hora”, agregó el religioso.
Sacerdote denuncia que le negaron la posibilidad de darle la unción a un #cubano en un hospital de La #Habana. "¿No atañe a la libertad religiosa la posibilidad de que los familiares soliciten los sacramentos de la Fe para sus enfermos moribundos?" #NoHayLibertadReligiosaEnCuba pic.twitter.com/wNQog93v4M— Cuba Trendings (@cubatrendings) March 8, 2024
Redacción Cubanos por el Mundo