En la provincia de Cienfuegos, una familia cubana encontró a un pariente que se encontraba perdido desde el año 2018.
En un reporte de un perfil del castrismo, se mencionó que el sujeto hallado responde al nombre de José Luis Ortiz Blanco, originario del Caserío Buey de Gallego en el municipio Yara, Provincia Granma.
“Fue encontrado en la calle en la provincia de Cienfuegos y trasladado al hospital en un estado delicado de salud”, reza la publicación.
Esta persona de la tercera edad, sufre de varias patologías de senilidad y salió en el año 2018 de la casa de su hijo Yulioski Ortiz Rodríguez y desde entonces, su familia no volvió a tener más noticias de él.

Trascendió que este hombre estuvo vagando por Pinar del Río, la Habana, Matanzas, hasta que llegó a Cienfuegos, desde que estaba perdido.
El hallazgo del anciano se produjo gracias a publicaciones compartidas en Facebook, Geidy Beatriz Ortiz Escalona, nieta del sujeto.
El cubano se encuentra ingresado en el Hospital “Gustavo Aldereguia” de Cienfuegos desde hace 7 días y su nieta ya se enlazó con la trabajadora social para que la familia cubana se reencuentre lo antes posible con su ser querido.
En otro perfil se mencionó que el estado de alud del anciano es crítico.
El tiempo que estuvo desaparecido este hombre deja en evidencia la negligencia de la policía cubana para atender estos casos, pues el sujeto estuvo perdido desde hace seis años, vagando por las calles, donde su estado de salud se deterioró día con día.
Lea más noticias: Sacerdote cubano denuncia que le impidieron entrar a un hospital a asistir a un paciente
Redacción de Cubanos por el Mundo