Respondiendo a la convocatoria hecha por Alexander Otaola, cubanos del exilio acudieron este domingo a la Ermita de la Caridad, en Miami.
El objetivo de este encuentro fue acompañar, más allá de la fe y la oración, a la familia plantada en el Santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.
En la misa, el sacerdote mencionó los nombres de los integrantes de la familia que viajó desde Estados Unidos a la Isla y pidió que elevaran una plegaria por ellos.
A los pies de la Patrona de Cuba, los allí congregados oraron para que Dios, por intercesión de la Virgen María, “los proteja y los cuide, y en ellos pedir por todos los que luchan por la libertad y para que los cubanos les vuelva la luz, no solo la luz eléctrica, sino la luz de la esperanza”, dijo el sacerdote.
CRONOLOGÍA: Apoyo a cubanos plantados en El Cobre: Alex Otaola hace convocatoria urgente desde Miami (+VIDEOS)
A la salida de la celebración eucarística, un grupo de cubanos acudieron junto a Alexander Otaola para escuchar a Rufina Velázquez, hija de uno de los cubanos plantados.
“Yo no sé donde está mi familia”, dijo Rufina, emocionada, mientras recibía el apoyo de Otaola y varios exiliados que acudieron a la Ermita de la Caridad.

Rufina es hija del exprisionero político Ramón Jesús Velázquez Toranzo, quien estaría en el Santuario de El Cobre junto a su esposa Bárbara María González Cruz, René Ramón Velázquez González (hijo) y Lorena Velázquez Hechavarría (sobrina).
CONTENIDO RELACIONADO: Familia plantada en Santuario de El Cobre convoca a los cubanos a luchar por la libertad de la Patria (+VIDEO)
Hasta el momento, y por el testimonio que compartió Rufina, nada se sabe de la familia y probablemente estén detenidos por el aparato represor de la tiranía castrocanelista.
Ramón Jesús Velázquez Toranzo le comunicó a su hija que no era intención de ellos invadir el espacio sagrado del templo, donde observó personas llorando con sus sombreros en la mano.
“Yo no tengo contacto con mi familia desde ayer por la mañana. Los teléfonos están apagados, están fuera del área se servicio. Nadie se ha comunicado con ellos.”
El influencer y activista político Alexander Otaola publicó un post tras el encuentro que añade más indignación e impotencia del pueblo cubano.
“La Iglesia Católica cubana ha entregado a la familia que protestaba en el Santuario del Cobre en Cuba. Que vergüenza de clérigo que permite semejante cobardía”, escribió Alexander, y lo hizo acompañar de las etiquetas #papacomunista y #shameonyou.
Rufina aseveró que tiene una corazonada en que, pese a toda la represión y el hostigamiento de la tiranía, algo bueno tendrá que suceder.
“Yo no sé qué va a pasar ni cómo va a pasar, pero tengo fe en que algo va a pasar y esa misma fe es la que tiene mi papá”, expresó, mientras Otaola le brindaba su apoyo y el de todos los exiliados que allí le acompañaban.
Redacción Cubanos por el Mundo