En la capital de la isla se conoció el caso de un cubano, que fue macheteado por dos hombres y a pesar de que fue viso por algunos transeúntes, nadie hizo nada para ayudarlo.
Esto ocurrió en el Sevillano, en la calle Úrsula y Avellaneda. La información fue publicada a través de las redes sociales, sin especificar el motivo de este hecho.
Sin embargo, la cubana Giselle Santos Rubalcabal aseguró en un comentario a una de las publicaciones en las redes sociales, que en esta oportunidad, los tres implicados en el hecho se conocían y estaban reunidos ingiriendo alcohol, pero no se sabe el motivo por el que terminaron en esta situación.
“Ellos todos se conocían. Unos estaban tomando e invitaron al que está en el hospital ahora, no se sabe que paso que el muchacho que no voy a mencionar su nombre, fue a su casa a buscar el machete. Parece que estaba drogado, no sé, no es mal muchacho. Bueno….somos del barrio, lo que sé es que acabaron con él. Le hicieron de todo. Según me dijeron, yo vivo al doblar, no estaba en el lugar. No sé qué pasó que provocó esa Ira tan descomunal, dicen que por último lo Iban a tirar en la fosa de la Línea del tren y bueno intercedieron por él y se los quitaron”, relató la antillana sobre lo que pasó.
Otros comentarios de los cubanos aseguran que las personas en la isla han perdido los sentimientos, pues en algunas imágenes se ven a las personas observando desde lo lejos, sin actuar para defender al afectado.
Otros antillanos aseguran que muchos no intervienen en enfrentamiento de este tipo, porque después resultan siendo ellos mismos las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de cubano plantado en El Cobre: “Tengo fe en que algo va a pasar” (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo