Un joven cubano se convirtió en la nueva víctima de violencia en la isla, esta vez, en la provincia de Santiago de Cuba, donde fue atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca.
Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta de Facebook, reportó que el chico estaba identificado como Odenis, quien también respondía al apodo de “Chipojo”.
El crimen tuvo lugar en horas de la tarde del sábado en el reparto Dessy, Chicharrones, específicamente en Calle 7, entre 22 y 24.
El fatídico momento llegó cuando el joven cubano se involucró en una pelea con otro sujeto, quien lo tiró al piso y, sin medir consecuencias y en medio de un arrebato de ira, le propinó hasta tres puñaladas.
Trascendió que ambos involucrados ya tenían problemas personales desde hace tiempo, por lo que testigos aseguran que se trate de “una cuenta pendiente”.
“Personas que pudieron presenciar la riña, escucharon que el asesino nombrado Janier Polemo gritó que no se arrepentía y que dijo, ‘lo hice y lo volvería hacer”, relató Mayeta Labrada.
El reportero informó que, presuntamente, el homicida ya fue capturado, aunque no pudo determinar en qué estación policial se encuentra actualmente.
“Llegue a familiares y amigos de la persona fallecida, las más sentidas condolencias de nuestra página. Exijimos a las autoridades Policiales de Santiago de Cuba, la más estricta investigación en este suceso, que ha cobrado la vida de otra persona”, concluyó.
OTRAS NOTICIAS: Asesinan con arma blanca a joven cubano en Las Tunas
La muerte de este joven cubano se suma así a una larga y macabra lista de asesinatos que parecen no tener fin en cada rincón del territorio.
Mientras tanto, la dictadura, en lugar de buscar una solución a esta pesadilla, sigue demostrando que no le importa en lo absoluto y su único fin es reprimir a los inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo