La empresa Ural del holding Shvabe de la Corporación Estatal Rostec envió a Cuba 15.000 lámparas LED, de acuerdo a medios oficiales de ese país.
El portal informó que las luminarias fueron fabricadas teniendo en cuenta las características climáticas de la isla, con un equipamiento diseñado para modernizar el alumbrado público en las oscuras calles de La Habana.
El proyecto fue implementado por encargo del gobierno ruso para facilitarle las lámparas LED a La Habana.
Ростех поставил Кубе 15 000 уличных светильников https://t.co/zTakjMtX3t pic.twitter.com/B9NIlj4x7W
— Алексей (@aleks2601) March 11, 2024
Para el proyecto de fabricación del equipamiento de iluminación, participaron especialistas de la planta óptico-mecánica de los Urales que llevan su nombre.
ES Yalamova (UOMZ) fue el desarrollador de la nueva línea de lámparas, pensando en los problemas eléctricos de la isla, ya que son resistentes a las sobretensiones, pero también están diseñados para resistir las altas temperaturas del aire, la exposición a la luz solar directa y la alta humedad.
Los empleados de la UOMZ desarrollaron ópticas secundarias originales para las nuevas luminarias, que aseguran una iluminación uniforme de la calzada de acuerdo con los requisitos de la República de Cuba para la iluminación de vías y aceras.
“Contribuimos al desarrollo de la infraestructura urbana de La Habana suministrando a la República lámparas modificadas. Los productos consumen un 90% menos de energía que las lámparas incandescentes y producen la misma cantidad de luz. Las lámparas permiten sustituir equipos obsoletos y, por tanto, hacer que las calles sean más luminosas, cómodas y seguras”, afirmó Vadim Kalyugin, director general de Shvabe, miembro de la Oficina de la Unión de Ingenieros Mecánicos de Rusia.
Si es necesario, se pueden suministrar luminarias modernizadas a otros países con climas similares.
Lea más noticias: Alcaldía de Hialeah valora solicitar ayuda al gobierno federal ante el alto número de inmigrantes recién llegados (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo