Una madre cubana desesperada amenazó con quitarse la vida mientras tenía a su pequeño hijo en brazos, en Habana del Este.
De acuerdo a distintas versiones en las redes sociales, la mujer habría sido impulsada por el desespero cuando la policía castrista que buscaba desalojarla.
Presuntamente, la madre cubana se metió en una casa que no era de ella, la cual la casa estaba cerrada hacía más de cinco años y cuando vio que la iban a sacar a la fuerza se echó petróleo quemado mientras tenía cargado a su hijo, y amenazó con incendiarse para quitarse la vida.
Según otras versiones, la mujer entró a la vivienda con varios niños a los que también habría rociado con petróleo, por lo que vecinos y las autoridades tuvieron que sacarla con camisa de fuerza, para evitar la tragedia.
Las imágenes en la que se ve a la mujer por la ventana empapada en petróleo, fueron grabadas en el reparto Bahía, en el municipio capitalino de Habana del Este.
El audiovisual muestra el desespero por parte de la policía que supuestamente intentaba desalojarla, por la situación a la que llevaron a la mujer que intentó acabar con su vida y la de sus hijos.
Lea también: #CubaPaLaCalle reportan protestas en Florida, Batabanó, Mayabeque y Holguín en medio de apagones
Varios vecinos de la zona intervinieron para que este hecho no terminara en tragedia.
En la Isla, donde los medios “afiliados al gobierno” silencian la crisis de vivienda que golpea a las madres, muchas personas están ocupando inmuebles porque no tienen donde vivir.
Esto solo sucede en un país que prioriza hoteles, mientras mueren personas en derrumbes o cuando hay pueblos enteros y bateyes sin luz eléctrica tras el paso de un Huracán, pero sí Ferias y Eventos y caravanas patrióticas y patrullas para reprimir.
Redacción de Cubanos por el Mundo