Un asesinato (otro más) volvió a conmocionar a los habitantes de Santiago de Cuba, esta vez en Palma Soriano, donde un joven de 16 años perdió la vida luego de recibir ataques con un arma blanca.
Según el reporte de Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta de Facebook, la víctima estaba identificada como Cristian Daniel Ramírez Rosales, cuya vida fue apagada durante la noche de este martes.
El incidente ocurrió en la Plaza de Maribel, un conocido punto de encuentro social en la localidad, y tuvo su origen luego de una presunta disputa sentimental.
“El lamentable hecho de sangre que acabó con la vida de Ramírez, según detalles de personas allegadas, sucedió cuando recibió 3 puñaladas por motivos que tienen que ver con novias”, se lee en el reporte de Mayeta Labrada.
La trágica noticia desencadenó en las redes sociales una ola de sentidos mensajes de despedida para este joven cubano.
“Qué dolor más grande deja tu partida, que descanses en paz mi niño, tu ausencia nos ha dejado un vacío imposible de llenar, EPD, qué dolor”.
“Mi negro, mi hermano, todavía no lo creo, qué dolor tan grande has dejado en mí. Solo me quedo con los recuerdos de todo lo lindo que vivimos juntos, dónde quiera que estés, te voy a seguir amando siempre mi negro”.
Por otro lado, la fuente hizo saber que las autoridades ya habrían detenido a Jorge Félix, de 21 años, por ser el presunto autor del crimen.
OTRAS NOTICIAS: Joven habría sido asesinado equivocadamente en Ciego de Ávila en un presunto feminicidio
Referente al agresor, se supo que ya tenía en su haber antecedente de violencia, similar a otros miembros de su familia, con un hermano encarcelado por una década debido a un homicidio y otro por un delito no revelado.
“Estoy al tanto, para contactar con familiares y amigos del adolescente asesinado, para conocer detalles más precisos de esta trágico hecho de sangre que ha cobrado la vida de otra persona bien joven en Santiago de Cuba”, afirmó Mayeta Labrada.
Cristian Daniel Ramírez se suma así a una larga y macabra lista de jóvenes que han sido asesinados en el territorio cubano, una situación que, lejos de desaparecer, se intensifica con el pasar de los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo