Gil
A Canel lo van a embarrar con el proceso de Alejandro Gil, aseguró Alex Otaola y aseguró que su destitución también está cerca (Foto: Hola! Ota-Ola)

Después de Gil, viene Canel, asegura Alex Otaola. “Lo van a triturar y te harán creer que ahora sí hay esperanzas” (+VIDEOS)

Mar 13, 2024

Alexander Otaola no tiene dudas de que después de la destitución de Alejandro Gil como Ministro de Economía, viene Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, alias el Puesto a Dedo.

La supuesta depuración que estaría emprendiendo Raúl Castro, desde las sombras, junto a sus fieles talibanes, terminaría con el “presidente” de Cuba y pasaría por algunas provincias del país.

Al respecto, un tuit del activista cubano Magdiel Jorge, cita al periodista oficialista José Miguel Solís, vinculado a la emisora Radio Rebelde, sobre varios dirigentes “tumbados del caballo” en Matanzas.

Esto confirma lo que Otaola había mencionado semanas atrás como la “Operación Escorpión” que incluye a todo aquel que esté robando en la Isla, no solo a los Ministros.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Transporte de Cuba confirma expulsión de chofer de ómnibus, tras denuncia en redes sociales

Respecto al caso Gil, Otaola cuestionó la nota oficial sobre la investigación y el “esclarecimiento total” de los hechos de corrupción relacionados con él.

Cuestionó que Canel le dedicó un par de tuits a su destituido Ministro, cuando ya se sabía supuestamente de las “serias imputaciones” contra él.

TE PODRÍA INTERESAR: Oficialista Cubadebate recibe aluvión de críticas tras fotorreportaje de La Habana que no existe (+VIDEOS)

¿Por qué aquel tuit cariñoso de Díaz-Canel a Alejandro Gil? Según Otaola, el mensaje desmiente la nota oficial sobre la investigación del ex Ministro de Economía de Cuba.

“Están mintiendo, todo esto es un teatro”, dijo, e hizo una predicción: “Van a sacar y a triturar a Canel y te harán creer que ahora sí hay esperanzas”.

En una emisión del popular Hola! Ota-Ola, el activista político se atrevió a hacer un vaticinio sobre lo que viene después de este proceso con el Ministro Gil, o sea, la posible destitución de Canel.

“A Canel lo van a embarrar con esto también y se lo van a llevar de cuajo, porque la dictadura lo que necesita es ganar tiempo, la dictadura lo que necesita es que tú sientas que ahora sí va a haber oportunidades”, subrayó.

CONTENIDO RELACIONADO: Ministro de Economía de Cuba pidió disparar y utilizar “cualquier arma” contra Alex Otaola (+VIDEOS)

“El pueblo cubano no siente esperanzas, está a punto de estallar, dejó de creer en el proceso, el sistema, los líderes y la mentira. Van a sacar a Raúl Castro de la tumba y lo van a poner a darte explicaciones. Van a sustituir a Canel, lo van a moler, a triturar, como están haciendo con Gil y va todo a parecer que ahora sí hay esperanzas”.

Otaola recalcó que, pese a todo esto, de la mano de la dictadura nunca llegará el alivio para el pueblo cubano. “Los que te llevaron al fondo del pozo no te tirarán la cuerda para que puedas subir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un chofer de ómnibus que aparentemente cometió una irregularidad fue expulsado, según informó el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, tras una denuncia en las redes sociales.
post anterior

Ministro de Transporte de Cuba confirma expulsión de chofer de ómnibus, tras denuncia en redes sociales

El "tierno" video de Aroldis Chapman y su mamá que ha generado críticas en redes sociales
próximo post

El “tierno” video de Aroldis Chapman y su mamá que ha generado críticas en redes sociales

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss