Un chofer de ómnibus que aparentemente cometió varias irregularidades fue expulsado, según informó el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, tras una denuncia en las redes sociales.
La denuncia en las redes precisaba que, presuntamente, el transportista de Ómnibus Nacionales estaba cobrando 500 pesos cubanos desde Matanzas hasta Alamar, por lo que parecía una “guagua particular”.
En ese sentido, el Ministro de Transporte de Cuba afirmó que el chofer, quien presta servicio de transportación al equipo de béisbol de Mayabeque de la Serie Nacional, fue acusado de cobro excesivo, ya que el pasaje por ese recorrido (Matanzas-La Habana) tiene un valor de apenas 30 pesos cubanos.
Asimismo, agregó que “la decisión del chofer de salir del Estadio Victoria de Girón, en Matanzas, con destino a La Habana, no fue consultada al Puesto de Dirección de la EON ni a la Unidad Empresarial de Base a la que pertenece, tampoco lo puso en conocimiento del otro chofer”.
De igual manera, se precisó que el chofer acusado había estado involucrado en otras irregularidades, por lo que la dirección de la Unidad Empresarial de Base, decidió aplicarle la “Separación Definitiva de la Entidad” por considerarlo responsable de las violaciones.
“Asimismo, aplicar el Decreto Ley 249, sobre la responsabilidad material, para que sea resarcido el gasto generado a la empresa por el consumo de combustible asociado a las violaciones cometidas”, agregó la declaración del Ministro de Transporte de Cuba en sus redes sociales.
Por último, el funcionario castrista, en su muela por hacer creer que “defienden los derechos del pueblo” aseguró que nada justifica “que personas con medios de una empresa estatal a su cargo, con el destino social de la transportación de pasajeros, lucren con ellos, para sus intereses individuales”, al tiempo que reconoció que son “tiempos difíciles para todos”.
LEE TAMBIÉN: Oficialista Cubadebate recibe aluvión de críticas tras fotorreportaje de La Habana que no existe (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo