Luis Gustavo Cañabate, un joven clavadista cubano que sobrevivió a un misterioso accidente en noviembre del año 2022, estaría detenido en La Habana.
Así lo confirmó una fuente cercana a la familia, en comunicación con la redacción de Cubanos por el Mundo.
Cañabate Álvarez salió de su estado crítico luego de un accidente en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR).
El 23 de octubre de 2023, el presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel elogió a la im-potencia médica que permitió sobrevivir al deportista de 19 años por aquel entonces.
“Caída accidental desde un tercer piso. Fractura de pelvis, mandíbula, mano. Al borde de la muerte. Diez meses después Luis Gustavo Cañabate se incluyó en final del trampolín a 1m en #Santiago2023. Medalla de oro para la familia, los médicos, los entrenadores y para ti, campeón”, escribió el tirano.
RETROSPECTIVA: El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate en estado crítico, tras un accidente en la Escuela de Formación de Atletas
Clavadista cubano estaría involucrado en asunto de drogas
Según la fuente, de entero crédito y cercana a la familia, Luis Gustavo Cañabate estaría detenido en La Habana “por un asunto de drogas”.
El incidente ocurrió en una fiesta, con una joven, presuntamente menor de edad. Se desconocen más detalles de lo ocurrido.
La persona que se comunicó con nuestra redacción insinuó que nunca estuvieron claras las circunstancias del supuesto accidente que tuvo el deportista camagüeyano a finales de 2022.
Las autoridades deportivas, médicas y especializadas del país les tocará informar y aclarar sobre lo ocurrido con el muchacho y su presunta víctima.
A las ⏰ 7:40 pm de este sábado #Camaguey estará saltando con su hijo Luis Gustavo Cañabate en pensamiento y ❤️.
— Inder.Camaguey (@camaguey_inder) October 21, 2023
Clasificado a la final del trampolín a un metro este muchacho es para este pueblo un campeón ya!!!!#Santiago2023#MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/V1rMCs547a
Cañabate cayó de un tercer piso en la madrugada del 12 de noviembre de 2022 en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) “Giraldo Córdova Cardín”, en capital cubana.
“En aquella ocasión dijeron que estaba somnoliento pero quizá, y por los sucesos más recientes, pudo estar bajo los efectos de alguna sustancia”, especuló la persona, que pidió no revelar su identidad.
Al cierre de esta nota, ningún medio dedicado al ámbito deportivo u otro canal oficialista habría informado sobre la detención del joven clavadista.
Redacción Cubanos por el Mundo