Una cubana denunció en las redes sociales que en días pasados fue víctima de un violento asalto en La Habana y no recibió ningún tipo de ayuda de las autoridades castristas.
A través de una directa que publicó en su cuenta de Facebook, la muchacha explicó que el hecho se registró específicamente en Centro Habana, alrededor de la 10 y 30 de la noche.
La cubana explicó que ella iba de regreso tras visitar a su mamá en Infanta y San Miguel, y cuando iba bajando en la calle Jovellano y Espada, llegó un muchacho joven, de alrededor 23 años, que sacó un cuchillo “mata vaca” para asaltarla.
“Me dice dámelo todo, y yo ni brava ni molesta cojo y le doy la cartera, y yo sigo caminando hacia abajo, pero él me vuelve a mirar, y al notar que tenía pandoras, vira para atrás y me dice las pandoras y comienza a arrancármelas del brazo”, apuntó la muchacha que responde al nombre de Shayra González Pernía.
La cubana apuntó que el sujeto le robó su celular, otras pertenencias, y hasta las llaves de su casa. Asimismo, agregó que cuando pidió ayuda a dos policías en motorina, estos le respondieron que “no estaban para eso”, evidenciando que a los funcionarios castristas no les interesa el bienestar de los cubanos y muchos menos garantizar su seguridad en las calles de la isla.
En ese sentido, la mujer afirmó que las noches en la isla están peligrosas y la violencia es cada día peor.
“La Habana no es La Habana de antes, hay pánico en La Habana, están asaltando, por un teléfono, te meten una puñalada, las personas que tienen motorina, están poniendo unos alambres en medio de las calles y cuando tú pasas te tumban. A las 9 de la noche ya no hay nadie en las calles”, sentenció esta cubana víctima de la ola de asaltos y violencia que azota a la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Hallan muerta en Los Arabos a mujer que fue reportada como desaparecida hace 12 días
Redacción Cubanos por el Mundo