Roberto Hernández, un dominicano cuyo padre era cubano, lanzó hace poco un conmovedor llamado en busca de sus hermanos en Cuba, a quienes nunca ha tenido la oportunidad de conocer.
Es por ello que el hombre utilizó su cuenta de Facebook para realizar la emotiva publicación, afirmando que su progenitor falleció en la ciudad de Miami en 1986, cuando él apenas contaba con un año de vida.
“Busco a la familia de este señor, su nombre era Roberto Hernández Matos, murió en Miami un 25 de enero del 1986, hijo de Máximo y Asunción; él nació un 15 de septiembre del 1935 y era nativo del oriente de Cuba”.

“Él era mi padre, vivo en la República Dominicana, él murió cuando yo tenía un año de edad, sé que tengo hermanos en Cuba, pero no los conozco”, compartió Hernández, evidenciando la distancia que la vida y la historia han impuesto entre él y su familia extendida.
Vale la pena mencionar que el dominicano agregó documentos de su padre cubano, con la intención de facilitar la búsqueda de sus hermanos de sangre.
Como en este caso han surgido varios similares en los últimos tiempos. Hace poco, otro cubano residente en Miami pidió ayuda para tratar de encontrar a sus hijas, mismas que no ve desde 1980.
Fue Miguel Ramos quien solicitó la colaboración haciendo uso de las redes sociales para poder hallar a Laura Ramos y Eva María Ramos, ambas oriundas de la provincia de La Habana.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Rescatan a 221 migrantes, entre ellos cubanos, que estaban en una casa en México
Desde hace más de 60 años, muchas familias se han visto en la obligación de separarse por uno u otro motivo, pero la mayoría ligados a la miseria que se sufre producto de las decisiones del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo