En un testimonio desgarrador, un reconocido teatrista cubano arremetió contra el régimen castrista debido a las condiciones actuales en Cuba, describiendo una amarga realidad donde “nada funciona para el ciudadano común”.
El artista en cuestión, identificado como Freddys Núñez, compartió su experiencia durante los ensayos de su obra llamada “Destino Kuba”, además de desahogarse por otros episodios vividos.
“Acabo de llegar a casa, ha terminado un ensayo de ‘Destino Kuba’… Llegamos a las 6.00 p.m. al teatro para ensayar, no ensayamos por el día porque no hay electricidad y normalmente la ponen después de las 7:00 p.m, pero hoy llegó pasada las 9:00 p.m.”, relató el teatrista cubano en redes sociales.
Lamentablemente, la falta de electricidad es una constante en todo el país, y aunque en esta ocasión, el denunciante y sus compañeros cuentan con una planta eléctrica proporcionada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la cual a menudo no funciona o su uso es limitado.
Pero insoportable calor y la falta de luz no son los únicos obstáculos; la crisis económica y social también pesa sobre los hombros de los artistas y todos los profesionales en todos los ámbitos.
“Miraba el rostro de los actores y sentía pena de verlos allí… en la oscuridad, ahogados por el calor, intentando habitar sus personajes en semejante situación”.
“Llevo días pensando en detener el proceso… o utilizar su tiempo para ocuparse de sobrevivir a esta penosa situación”.
Núñez agregó que las historias personales de los miembros del elenco reflejan la dura realidad cubana: desde la falta de gas licuado y electricidad hasta la ausencia de medicamentos en los hospitales.
“El técnico de sonido… está al volverse loco, no hay electricidad, no hay rejas para soldar, no hay cobertura, ni conexión por lo que hay pocas entregas a domicilio y el dinero no le alcanza para comprar los alimentos de su hija”, compartió.
OTRAS NOTICIAS: Haydée Milanés: “En Cuba mucha gente se acuesta sin comer, hay más de mil presos políticos. Es demasiado el abuso”
“NADA ESTÁ BIEN PARA EL CIUDADANO COMÚN, nada funciona para el ciudadano común, cada nueva ley o decreto nos hace la vida más difícil…, es como si se ejecutará un plan macabro, previsto para aniquilar nuestras opciones de futuro”, aseveró, notoriamente molesto ante tantas penurias.
El teatrista cubano concluyó su mensaje con un llamado a la resistencia y a la acción, instando a no rendirse ante la adversidad y a trabajar juntos para liberar a Cuba de la situación actual.
“Resistir no puede ser la palabra de aliento”, declaró, haciendo un llamado a la acción y al cambio.
En el apartado de comentarios, el artista recibió múltiples mensajes de apoyo y solidaridad, y la gran mayoría de los internautas se sintió identificado con la pesadilla que sufren todos y cada uno de los habitantes de a pie en la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo