En un audaz robo que tuvo lugar en el restaurante Kraken Crudo de Miami, delincuentes armados de origen hispano se llevaron un reloj Rolex valorado en 40.000 dólares y joyas por un valor adicional de 10.000 dólares, nada más y nada menos.
Medios de comunicación de la localidad indicaron que el incidente ocurrió poco después de las 9:00 de la noche del miércoles, cuando los tres delincuentes interrumpieron la cena de una pareja, exigiendo en un perfectamente entendible español: “Entréguenme sus pertenencias”.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, declaró que los antisociales fueron de forma directa a las víctimas del robo, lo que deja entrever que ya lo tenían todo planeado.
“Van directamente a ellos, había otras personas dentro del restaurante, pero fueron directamente a ellos y les demandaron el reloj y las joyas que tenían. Estamos hablando de un reloj Rolex de aproximadamente $40.000 de valor y entre las otras joyas más de $10.000”, declaró el funcionario.
Entretanto, Gustavo Zanetti, trabajador del área, describió el suceso como “algo así como repentino, muy rápido y con un arma, nadie se lo esperaba. Ellos estaban comiendo y entraron tres personas, los detuvieron, les quitaron las prendas a ellos específicamente y se fueron”.
A pesar de que nadie resultó herido, el robo, naturalmente, encendió las alarmas entre los comerciantes de esa zona de Miami.
“Nos perjudica a todos los que tenemos negocios en esta área. Creo que deben incrementar más la seguridad aquí para todos los clientes también”.
OTRAS NOTICIAS: Miami: Sentencian a 25 años de cárcel a cubano por violar y disparar a un niño en 2021 (+VIDEO)
Actualmente, las autoridades de Miami se mantienen en labores de búsqueda de los individuos y hacen un llamado a la vigilancia y al cuidado.
“Siempre tenemos policías afuera, pero estas personas buscan cuando no hay policías presentes para cometer estos crímenes. Es importante que las personas no llamen la atención a ningún ladrón que esté vigilando”, concluyó Vega.
La policía de Miami pidió a la comunidad que, de tener más información sobre el incidente, se comunique con la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.
Redacción de Cubanos por el Mundo