Una madre cubana, en medio de su desesperación, denunció las injusticias que su hijo y otros jóvenes enfrentan en el Servicio Militar Obligatorio.
La mujer se desahogó en conversación con el periodista Alberto Arego, quien a su vez compartió el testimonio en su cuenta de Facebook.
“Me convierto en vocera por muchas madres las cuales estamos sufriendo mucho y nadie dice nada. Soy madre de un joven de 18 años, el cual está cursando su servicio militar OBLIGATORIO, en Unidad Militar #3998, ubicada en Fontanar, La Habana”, dijo la mujer.
La denuncia revela las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los soldados, incluyendo, lógicamente, su hijo, lo que la llevó a exponer la amarga situación.
“Es una pequeña unidad donde los soldados no tienen comida, apenas les dan pase, no les dan abrigos para protegerse del frío, solo a los postas que son los que hacen las guardias y cuando llegan los relevos, se vuelven a poner los mismos abrigos. En toda la unidad solo hay 6”, explicó con detalle.
El relato de esta madre cubana es un reflejo del dolor y la impotencia que sienten muchas familias cubanas que tienen que ver como sus hijos son sometidos, de forma obligatoria, a un régimen al que ellos no decidieron acudir, dicho sea de paso.
“Los tratan como deberían tratar a personas que optaron por esa carrera, no como personas que están obligadas a estar en ese horrible lugar. Lloro día a día con solo saber que mi hijo está en manos de esos desgraciados”, lamentó la mujer.
OTRAS NOTICIAS: Padre cubano opositor se niega a inscribir a su hijo en el Servicio Militar
Para nadie es un secreto que muchos padres prefieren luchar contra lo que sea, exponiendo incluso la integridad física, con tal de no ver a sus hijos atravesando semejante infierno.
Redacción de Cubanos por el Mundo