Un ciudadano de origen cubano en Miami, identificado como Aliex Santiesteban, de 46 años, fue sentenciado a 25 años de prisión tras aceptar su culpabilidad en un crimen perpetrado en el 2021.
Según reportes de la prensa local, La sentencia fue dictada el miércoles 13 de marzo por la corte criminal del condado Miami-Dade, donde Santiesteban compareció vía Zoom, y procurando ocultar su cara durante toda la sesión.
El cubano fue acusado de secuestrar, agredir sexualmente con un arma mortal e intentar asesinar a un niño de 12 años hace tres años.
Los hechos ocurrieron en Brownsville, una localidad perteneciente al área metropolitana de Miami, y luego del tiempo transcurrido, finalmente la justicia le impuso no solo una condena carcelaria, sino también 10 años de libertad condicional.
El caso se remonta específicamente a la noche del 27 de marzo de 2021, día en que la víctima escapó de su hogar para encontrarse con amigos.
Para entonces, fue interceptado justamente por Santiesteban, quien lo forzó a entrar en su vehículo y sentarse en el asiento trasero. Allí, el agresor cometió la violación y posteriormente disparó al niño en la mandíbula, abandonándolo en la calle bajo la creencia de que había fallecido.
Sin embargo, y contra todo pronóstico, el niño sobrevivió milagrosamente y logró buscar ayuda, siendo auxiliado por un transeúnte que lo trasladó a una tienda cercana y contactó a las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: Cubano muere atropellado en la Pequeña Habana; el conductor se dio a la fuga (+VIDEO)
Aunque ingresó en un hospital en estado sumamente crítico, pudo sobrevivir ante la terrible herida.
Entretanto, la captura del cubano se produjo cinco días después del ataque en su residencia de Island Living, donde se encontraron pruebas físicas y de ADN que lo vinculaban al delito.
Ahora, Santiesteban tendrá que pagar las consecuencias de la aberración cometida, pasando los próximos 25 años en la cárcel, nada más y nada menos.
Redacción de Cubanos por el Mundo