Las activistas cubanas Nayua y Niurka Préstamos, se cosieron la boca frente a la Arquidiócesis de Miami, como muestra de apoyo a Ramón Jesús Velázquez.
La respuesta que obtuvieron las antillanas durante la protesta, fue que la sede religiosa llamó a la policía.
“Nayua y Niurka Prestamo, En apoyo a Ramón Jesús Velázquez, se cosen la boca frente a la Arquidiócesis de Miami, ubicada en 9401 Biscayne Blvd, Miami Shores, FL 33138. Buscan respuestas por parte de la Iglesia, la cual llamó a la policía”, indicaron usuarios en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver el momento en el que las activistas cubanas se cocieron la boca, plantadas frente a la Arquidiócesis, para exigir la libertad de los presos políticos.
“Esto es por los presos políticos, basta de la complicidad de la Iglesia Católica con el régimen, basta de que el Papa tenga el poder en sus manos de liberar a los presos políticos y, en cambio, sea cómplice del régimen (…) Esto lo estamos haciendo por Ramón Jesús Velázquez, nos vamos a coser la boca y solo vamos a ingerir líquidos hasta obtener respuestas”, dijeron.
Nayua y Niurka Prestamo, En apoyo a Ramón Jesús Velázquez, se cosen la boca frente a la Arquidiócesis de Miami, ubicada en 9401 Biscayne Blvd, Miami Shores, FL 33138. Buscan respuestas por parte de la Iglesia, la cual llamó a la policía…
Personas están llegando para ofrecer… pic.twitter.com/MnI519IuF7— Rody (@Rody7carra) March 15, 2024
Vale recordar que, recientemente, desde el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en Santiago de Cuba, el exprisionero político cubano Ramón Jesús Velázquez Toranzo, llamó a los cubanos a encontrar “una solución rápida y definitiva a tantos y tan difíciles problemas que nos asfixian por más de 60 años”.
Fuentes aseguraron que el plan del activista era exigir una reunión para conversar y planear estrategias que beneficien al pueblo cubano y a procurar “el milagro de la libertad y justicia”.
Redacción de Cubanos por el Mundo