En La Habana, los antillanos también se han hecho sentir en los últimos días, protestando a través de escritos en las paredes de la ciudad.
Esto ha sido adoptado por los cubanos como una manera de protesta, ya que en la isla el régimen comunista manda a la policía represora a encarcelar a cualquiwr ciudadano que salga a la calle pacifica mente a exigir sus derechos.
Por este motivo, y siguiendo con las manifestaciones en Camaguey en los últimos días, La Habana se ha hecho sentir de esta manera con carteles con mensajes alusivos a la salida del régimen comunista del poder.
Algunas fotografías publicadas en las redes sociales son las que dejan ver la molestia de los cubanos de permanecer viviendo en la miseria y la pobreza, con escritos como:
“Patria y cambio”, “libertad, cambio”
Los antillanos esperan hasta la noche o aprovechan la oscuridad de los apagones, para manifestarse de esta manera, y así evitar ser castigados por la policía que arremete contra el pueblo en vez de defenderlo.
Estos escritos, realizados con pintura, tiza o incluso con los dedos en la suciedad, están siendo utilizados por los cubanos como un medio para transmitir sus deseos de transformación y renovación en la isla.
Por su parte, la acción inmediata de la dictadura, en vez de solucionar los problemas del pueblo, es mandar a pintar las paredes que tienen estos escritos, para evitar que existan evidencias, como estas fotografías, con las que el mundo entero se entere del descontento de los cubanos con la dictadura que se vive en el país y su deseo de cambio de régimen.
En un país donde el acceso a internet y a otros medios de comunicación está limitado, los mensajes en las paredes se convierten en una de las pocas formas directas de expresión para los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista que ridiculizó a Canel con el reportaje de la limonada regresó a Cuba (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo