Una madre cubana denunció en redes sociales que ha tenido que dormir en la calle junto a sus dos hijos, porque el padre de los menores no les permitió ingresar a la vivienda y las autoridades no hacen nada por protegerlos.
De acuerdo a la denuncia de la internauta identificada como Gina Carrasco, el papá de los pequeños, Javier Bertrán Martínez, “le negó la entrada a los niños a su casa”.
“Su propio padre permitió que sus hijos durmieran hoy en una estación de policía. No me importa que se entere el mundo. Porque se supone que Cuba es un país donde se respetan los derechos de los niños por encima de todo. La noche entera la he pasado con los niños en la estación de policía de Playa. Desde las 11 am estoy en la calle literalmente con dos niños y su padre no le abrió la puerta a sus hijos ni a mí”, expresó.
En tal sentido, la madre cubana, que tiene un varón y una hembra, enfatizó el peligro que representa estar con sus niños a la intemperie.
“Hay dos niños durmiendo en la calle ahora mismo porque no se ha hecho nada por localizar al padre. Porque simplemente el padre de los niños no deja entrar a los niños y a mí a la casa donde esos niños nacieron. Al único techo que tienen los niños y yo. Cómo se va a permitir que unos niños vivan en la calle cuando esos niños tienen una dirección en el carné de identidad. Cuando esos niños desde que nacieron vivieron en esa casa de la cual a los niños y a mí se nos ha negado la entrada. El padre de los niños nos ha negado la entrada y las autoridades no han hecho nada. ¿Cómo es posible que una madre y sus hijos estén en la calle y una situación extrema y no se proteja y priorice a los niños y su techo?”, agregó la mujer desesperada.
La cubana dijo que espera que se le haga prioridad con los derechos de los niños a vivir bajo un techo.
“Y a no estar separados de su madre. Realmente confío en que hoy y esta noche sea la última que yo y mis hijos estemos en la calle porque su padre no nos permite entrar a la casa donde esos niños nacieron y crecieron. A la casa donde yo me casé con su padre y viví 8 años. Si escribo esto es porque estoy desesperada y cada línea es cierta”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo