La niña cubana Amada que fue operada en España para realizarle un trasplante de hígado, está evolucionando bien, después de su intervención quirúrgica.
La pequeña fue sacada de Cuba con la ayuda de sus padres y un grupo de activistas cubanos que hicieron una recolección para poder llevar a la pequeña a un país donde sí le brindarán atención médica y la posibilidad de continuar su vida.
Desde el pasado viernes que fue la operación de Amanda, la activista Lara Crofs, ha realizado publicaciones para informar sobre el estado de salud de la pequeña y su evolución ha sido favorable, a tal punto de que la niña “ya abrió sus ojitos”.
“La recuperación será larga a partir de 3 o 4 meses. La situación en la que la niña llegó al Hospital La Paz, en Madrid España, fue lastimosa, por lo que el proceso de recuperación será más largo de lo normal. Ayer le retiraron parte del andamiaje de tubos que tenía para la respiración, ha ido despertado paulatinamente”, dice la publicación.
Además, informó sobre la salud del padre de Amanda, quien fue el donante de hígado, asegurando que “ya comenzó a tomar líquidos por sí solo. Los deseos de ver a su hija son los que mueven a este padre, capaz de donar su propia vida si fuera necesario para salvar la de Amanda”.
La niña cubana Amanda y sus padres estuvieron en Cuba durante dos años esperando por una operación para su hija, incluso teniendo el donante de órgano que es lo mas difícil, pero el deplorable sistema de salud castrista le negó a la niña la posibilidad de seguir viviendo.
TE PUEDE INTERESAR: Niña cubana Amanda evoluciona bien después de su operación de trasplante de hígado
Redacción Cubanos por el Mundo