La madre del vocero del régimen, Humberto López, fue expulsada de su trabajo en Matanzas por presunta corrupción, de acuerdo a denuncias.
La progenitora del conocido presentador oficialista, Lient Suárez habría estado robando por tiempo indefinido y sistemáticamente azúcar y alcohol en su centro laboral.
La mujer habría provocado en la empresa un desfalco de 400.000 pesos cubanos (CUP).
A pesar de que Humberto López es un fuerte crítico en la televisión cubana de los actos corruptos, la madre hizo exactamente eso, vendió y acaparó productos, tal como hacen muchos en la isla, en un intento por sobrevivir en medio de la escasez y la pobreza.
Según lo filtrado en el canal de YouTube El Mundo de Darwin, Suárez y su esposo, estuvieron detrás de esta trama y los dos quedaron expuestos durante un control interno realizado por el director de comercio y gastronomía en Colón, Mijail Ordoñez Figueroa.
Mientras que López trasmitía uno de sus programas para desacreditar a los activistas y culpar a los cubanos por violencia y corrupción, su madre estaba implicada en actividades ilícitas que contrastan profundamente con el mensaje de su hijo, quien además de ser presentador es un integrante del Comité Central del Partido Comunista.
“La señora Lient Suárez es ladrona, estafadora, corrupta, chantajeadora. Yo les pido a todos ustedes que compartan por favor y nos manden la información para nosotros poder corroborar un poco más esta historia que está en progreso”, aseveró Santana.
Esta no es la primera vez que el Youtuber expone a la madre de Humberto López, pues hace un tiempo el joven dijo que esta en una oportunidad intentó apropiarse ilícitamente de una vivienda perteneciente a la tía de López.
Redacción de Cubanos por el Mundo