Luego que activistas, congresistas y familiares del preso político José Daniel Ferrer exigieran una fe de vida por rumores de que este habría fallecido en la cárcel, su familia confirmó que este continúa vivo.
Desde noviembre de 2023 no se había tenido noticias sobre el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), puesto que a sus seres queridos les niegan las visitas y el régimen desconoce los reclamos internacionales para su liberación.
En los últimos días, crecieron los rumores sobre su posible fallecimiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y mientras tanto, ningún vocero del castrismo lo confirmaba y tampoco los desmentía.
No fue hasta la tarde de este lunes 18 de marco que su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo confirmó que José Daniel Ferrer se encuentra con vida, luego que le permitieran un breve visita de apenas dos minutos en la prisión.
El senador cubanoamericano Mario Díaz-Balart expresó que, la familia del opositor cubano quedó muy preocupada al verlo, pues notaron que este tiene un estado de salud muy deteriorado.
“José Daniel Ferrer está vivo, por ahora. Según su familia, su salud está peligrosamente deteriorada después de meses de maltrato y abuso en prisión. Ha sido retenido, incomunicado y muchas veces torturado”, explicó Díaz-Balart.
El senador además exigió que, el régimen le ponga fin a su implacable persecución y darle la libertad al activista, quien es inocente, además de proporcionarle la atención médica que necesita con urgencia.
“La Administración Biden debería fortalecer las sanciones contra la despiadada dictadura cubana y exigir vida y libertad para Ferrer y todos aquellos que arriesgan sus vidas hoy para que Cuba pueda ser libre”, finalizó el congresista.
José Daniel Ferrer está vivo, por ahora. Según su familia, su salud está peligrosamente deteriorada después de meses de maltrato y abuso en prisión. Ha sido retenido, incomunicado y muchas veces torturado. El régimen debe poner fin a su implacable persecución, liberar a este…
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) March 19, 2024
El régimen finalmente permitió la visita al preso político, luego que se generaran presiones por parte de congresistas y disputados, entre ellos el senador estadounidense Rick Scott, el eurodiputado José Ramón Bauzá.
La activista Rosa María Payá también publicó en X la petición de fe de vida del coordinador nacional de la UNPACU.
TE PUEDE INTERESAR: Así le mienten al pueblo: Según CNC TV Granma la ciudad estaba tranquila el domingo (+VIDEO)
La hija del preso político, Ana Belkis Ferrer García, se plantó frente a la prisión de Mar Verde, acompañada por el activista Carlos Oliva, donde exigieron que se confirmara si el activista estaba vivo.
Ferrer García se encuentra encarcelado desde las manifestaciones del 11 de julio de 2021, por sumarse a las protestas que tuvieron lugar en esa fecha en Santiago de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo