Una presunta estafadora fue capturada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en Santa Clara, Villa Clara, acusada de cometer sus fechorías utilizando perfiles falsos en redes sociales.
Según reportó el perfil Fuerza del Pueblo – ligado al régimen castrista – la detenida, identificada como Maileibis Teresa, se hacía pasar por “Talía Garcines” para engañar a sus víctimas.
Trascendió que la estafadora concertaba encuentros en una vivienda para realizar la compra-venta y, tras recibir el dinero, desaparecía sin dejar rastro.
Esta práctica delictiva culminó cuando la PNR logró detener a Teresa después de que esta sustrajera 400 mil CUP en su último acto fraudulento.
“En esta ocasión conocimos, a través de una internauta que fue víctima de MAILEIBIS TERESA, que esta usaba perfiles falsos como el de “Talía Garcines” para estafar por redes sociales”.

“Como ya es usual en este tipo de hecho delictivo, esta mujer citaba a las víctimas para una vivienda y una vez concertada la compra-venta se perdía con el dinero”, agrega el perfil.
El texto añade que el último robo que esta estafadora intentó cometer fue en una vivienda de la calle Roble y Caridad, en Santa Clara.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian a un presunto estafador de Ranchuelo que se mudó a Camagüey
Sin embargo, las autoridades la descubrieron y practicaron su arresto. No obstante, la gente de la comunidad no estará tranquila hasta que esté finalmente tras las rejas, tomando en cuenta la impunidad que reina en el país.
Este caso demuestra que la delincuencia sigue apoderándose de Cuba en todos los aspectos, y los habitantes ya no pueden estar tranquilos de ninguna forma.
Mientras tanto, el régimen sigue intentando ocultar la realidad a toda costa, asegurando que en la isla comunista la delincuencia no existe, y que todo es un invento de las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo