Un doctor cubano de Santiago de Cuba fue encontrado sin vida en su propia casa, lo que generó preocupación e indignación entre sus familiares.
Este suceso conmocionó a la comunidad de la Calle Trocha, ubicada en la barriada de Los Congrejitos, donde vivía el hombre y donde fue hallado sin vida, siendo presuntamente víctima de heridas de armas blancas.
El médico cubano fallecido fue identificado como Jorge Luis Bringues Torres, quien desempeñaba sus labores en el Policlínico Carlos J. Finlay.
Según testimonios recabados en el lugar por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, Jorge era conocido por su afición al ajedrez, una pasión que compartía con muchos de sus vecinos.
Una cubana de sus vecinas comentó: “A él le gustaba jugar ajedrez y el viernes por la mañana estaba vivo, ya después no lo vieron más”. Esto ha generado consternación entre quienes lo conocían, dado que su ausencia repentina causó preocupación en la comunidad.
Los vecinos, alarmados por la falta de actividad en la vivienda de Bringues Torres desde el viernes, “no abría las puerta de su casa”, decidieron ponerse en contacto con su padre. Según declaraciones, no habían visto movimiento en la casa desde ese día.
Los familiares de este cubano esperan que la policía castrista pueda identificar las causas de este hecho que dejó sin vida a un ser querido.
En las redes sociales, las personas identifican a este medico cubano como una excelente persona, que no merecía perder la vida. Lamentando la ola de violencia que hay en Cuba y que afecta a sus habitantes y la inacción del régimen comunista para evitar situaciones como estas.
“El Dr. Bringues fue compañero de trabajo de mi madre, por un tiempo fue vecino nuestro, un excelente ser humano dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba. Trabajó en diferentes países y mira dónde vino a perder la vida, en Cuba, supuestamente el “país más seguro del mundo”, dice uno de los comentarios.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que funcionaria castrista asistirá como oradora en el Colegio de Abogados de Nueva York
Redacción Cubanos por el Mundo