Los Yankees de Nueva York designaron al lanzador cubano, Néstor Cortés, para ser el abridor en el Día Inaugural, un honor que usualmente llevaba el estelar Gerrit Cole.
El próximo 28 de marzo, Cortés tomará la lomita en el Minute Maid Park contra los Astros de Houston, reemplazando a Cole, quien se encuentra en recuperación por una lesión en el codo que lo mantendrá fuera de juego por un periodo de uno a dos meses, y lo que representa una sensible baja para los Mulos de Manhattan.
Aaron Boone, mánager del equipo, confía en que Nestor Cortés estará a la altura del desafío, pues ya ha demostrado su gran calidad en el pasado.
Nestor Cortes will start on Opening Day in Houston, per @M_Marakovits pic.twitter.com/2oAUy1olvT— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) March 15, 2024
Vale la pena recordar que ‘Nasty Néstor’, como es conocido por muchos fanáticos, el año pasado luchó contra una distensión en el manguito rotador, por lo que dedicó el pasado invierno a su rehabilitación, alternando su tiempo entre Miami y las instalaciones de entrenamiento de los Yankees en Tampa.
Por otro lado, su designación como abridor marca un hito para los lanzadores cubanos, siendo el segundo zurdo cubano en abrir un Día Inaugural desde Mike Cuéllar en 1967 y el primero para los Yankees desde CC Sabathia en 2014.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás pide otro 11J en Cuba: “Es la única manera de tener un cambio” (+VIDEO)
Además, será el segundo antillano en tener un partido de Día Inaugural desde 2016, cuando lo hizo Raisel Iglesias.
“Néstor Cortés se convertirá en el segundo lanzador zurdo cubano con una apertura de Opening Day después de Mike Cuéllar (1967). Desde Raisel Iglesias (2016) un cubano no abría en Opening Day. Además, será el primer zurdo de los New York Yankees desde CC Sabathia (2014)”, comentó el periodista Francys Romero.
Cortés ya ha dejado claro que tiene muy buenas destrezas en el montículo, donde también ha causado revuelo por su particular forma de lanzar.
Redacción de Cubanos por el Mundo