Mientras los cubanos protagonizaban este #17M una masiva jornada de protestas, los artistas Laritza Bacallao y Frank Fernández estaban de pachanga, celebrando el 80 cumpleaños del pianista Frank Fernández, suegro de la cantante amiguita de Mariela Castro.
El oriundo de Mayarí festejó su 80 cumpleaños y, a juzgar por las fotos publicadas por el trovador Manuel Argudín, no le ha importado un carajo lo ocurrido al oriente de Cuba.
Recientemente la prensa oficialista lo ensalzó al recordar que es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, el dictador Vladímir Putin.
“Está catalogado como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal, y por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo contemporáneo”, reseño la estatal Prensa Latina.
Francisco Fernández Tamayo nació el 16 de marzo de 1944 y, según fuentes en comunicación con Cubanos por el Mundo, la pachanga se extendió hasta el domingo 17, día de las manifestaciones.
Su nuera, Laritza Bacallao, estuvo en el ágape, al igual que el músico Emilio Vega, autor de montón de canciones dedicadas a Fidel Castro, al MININT, y director musical del trovador Silvio Rodríguez.
En redes sociales se filtraron algunas fotos del cumpleaños de Fernández en su casona de Miramar, donde hubo electricidad, libertad y comida, todo lo que pidieron los manifestantes del oriente.
Frank Fernández es firmante de la carta sangrienta convocada por la procastrista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para apoyar a la tiranía y callar ante las injusticias.
“La represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la Patria”, dice la mencionada carta.
Esta tarde a Manuel Argudín le pisaron un callo y andaba protestando por la falta de internet en la isla, y en un post bastante críptico dijo:
¿Se estaría refiriendo a su consorte Emilio Vega? ¿Al “coronel” Frank Fernández? ¿A la que nunca protesta por nada, Laritza Bacallao? ¡¿Quién lo sabe!? El único que estaba en la cumbancha con Frank era Ulises Aquino, que a cada rato sí protesta por las arbitrariedades en Cuba. El resto, cacafuaca pura.