Una madre latina residente en Cleveland, en el estado de Ohio, fue condenada recientemente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de su hija, ocurrida el año pasado.
Se trata de Kristel Candelario, de 31 años, quien fue encontrada culpable de la muerte de su hija Jailyn, de 16 meses, quien falleció tras ser dejada completamente sola y a su suerte en casa durante una semana mientras su madre estaba de vacaciones, como si nada.
RELACIONADO: ¡HORROR! Madre latina dejó sola a su bebé para irse de vacaciones; la pequeña falleció
La sentencia fue dictada después de que Candelario se declarara culpable en febrero de los cargos relacionados con el trágico suceso.
🤦🏻 | “Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija”.
— Noticias Tendencias (@ntendenciasec) March 19, 2024
Kristel Candelario, es una ecuatoriana que fue sentenciada a cadena perpetua en Estados Unidos, por dejar morir a su hija, de 1 año y 4 meses. La madre abandonó a la infante por 10 días por irse de vacaciones. El juez… pic.twitter.com/FAzc0CD1Uw
Para entonces, la madre de la víctima admitió haber abandonado a su hija en su vivienda desde el 8 hasta el 16 de junio de 2023, mientras disfrutaba de un viaje a Puerto Rico y Detroit, Michigan.
Los informes policiales revelaron que la pequeña Jailyn fue hallada envuelta en mantas sucias y en un entorno contaminado por heces y orina.
Posteriormente, una médico forense del condado de Cuyahoga, llamada Elizabeth Mooney, indicó durante la audiencia de sentencia que la causa de muerte fue hambre y deshidratación severa, producto de la terrible negligencia de su madre.
Cabe acotar que la niña había perdido siete libras desde su última consulta médica, pesando solo 13 libras al momento de su muerte.
Kristel Candelario, una ecuatoriana de 32 años residente en Ohio, fue condenada a cadena perpetua, sin posibilidad libertad condicional, por haber dejado sola por 10 días a su hija Jailyn de 16 meses, para irse de vacaciones. La bebé murió de inanición.
— Telemetro Reporta (@TReporta) March 19, 2024
Los hechos ocurrieron en… pic.twitter.com/1HJPsWZfiY
El fiscal Michael C. O’Malley describió a Jailyn como “una hermosa sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”.
Candelario, por su parte, dijo en la corte que, supuestamente, todos los días pide perdón tanto a Dios como a su propia hija.
Sin embargo, eso no le bastará para pagar por el terrible e impactante hecho de ocasionar, ya sea directamente o indirectamente, la muerte de su pequeña.
Redacción de Cubanos por el Mundo