La mentira de la “potencia médica” se desmorona cada vez más, y esta vez, fue un denunciante, familiar de un paciente con cáncer, quien relató el calvario que deben sufrir quienes padecen de esta enfermedad en el país.
El desgarrador testimonio fue compartido por el periodista Alberto Arego en redes sociales.
“He tenido el disgusto de conocer cómo funciona en La Habana, Cuba, el tratamiento de radioterapia a las personas que sufren de diferentes tipos de cáncer”, comenzó diciendo el denunciante.
Según sus palabras, la situación es verdaderamente alarmante, pues el Hospital Hermanos Ameijeiras lleva 15 meses con el equipo de radioterapia averiado, obligando a los pacientes a trasladarse en ómnibus hasta la provincia de Matanzas para recibir tratamiento.
Las emergencias, que antes se derivaban al Hospital Oncológico, ahora enfrentan un nuevo obstáculo: “Informan que también se rompió el equipo, el compresor está defectuoso”, añadió la fuente.
Esta realidad choca con la imagen que el régimen cubano ha intentado proyectar desde su fatídica llegada al poder.
“Cuba siempre ha presumido de una salud excepcional. Todo es una mentira y quienes único sufren las consecuencias somos el pueblo”, lamentó.
OTRAS NOTICIAS: Malas caras y falta de luz, lo que tuvo que soportar un padre y su hijo en un policlínico de la “potencia médica”
“Ahora mismo interrumpir un tratamiento para el cáncer, sabemos los costos para la salud. Y a este gobierno no le importa. Es demasiado la falta de humanismo y sensibilidad para con estas personas enfermas”, concluyó.
Este testimonio no solo vuelve a poner en evidencia las dificultades y carencias del precario sistema de salud cubano, sino que también expone la desesperación y el abandono que sienten los pacientes y sus familias, únicas víctimas de este infierno que luce interminable.
Mientras tanto, las autoridades del régimen siguen burlándose descaradamente del pueblo, pregonando a diestra y siniestra su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo