La reconocida cantante, Haydée Milanés, manifestó su apoyo incondicional al pueblo de Cuba en medio de las recientes protestas que se han presentado en los últimos días en distintas provincias del país.
En una declaración emotiva hecha a través de las redes sociales, Milanés expresó su solidaridad con los ciudadanos que han tomado las calles para exigir cambios inmediatos ante el infierno que llevan padeciendo prácticamente toda sus vidas.
“Quiero expresar mi más profundo apoyo al pueblo de Cuba, a todas aquellas mujeres y hombres que salieron el día de ayer y hoy a protestar en las calles de Cuba, exigiendo libertad y también denunciando las muchas carencias y necesidades que están teniendo desde hace mucho tiempo”, dijo Milanés.
Pero su mensaje no solo fue de apoyo, sino también un llamado a la no violencia, tomando en cuenta de lo que es capaz de hacer el régimen en estos casos.
En ese sentido, Haydée Milanés instó autoridades cubanas, incluyendo militares y policías, así como a civiles, para que se abstengan de agredir a los manifestantes.
“También quiero dirigirme a las autoridades cubanas, a los militares, a la policía y a muchos civiles para que, por favor, no agredan, no usen la violencia contra estas personas, contra estos manifestantes que están haciendo uso de su derecho legítimo de protestar, de expresar lo que sienten y de expresar su inconformidad ante toda la situación que están viviendo”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Valientes declaraciones de Haydée Milanés arrancan aplausos y admiración de Alex Otaola (+VIDEO)
“El cubano está pidiendo un cambio, el cubano tiene derecho a expresarse pacíficamente y a protestar y a manifestarse”, concluyó Milanés.
Las protestas en Cuba iniciaron el pasado fin de semana, teniendo como epicentro a la oriental Santiago de Cuba. Posteriormente, se extendieron a otras regiones como Matanzas y Granma.
La miseria, el hambre, la falta de electricidad, y pare de contar, fueron solo algunos de los detonantes que llevaron al pueblo, cansado, a tomar nuevamente las calles de forma pacífica.
Redacción de Cubanos por el Mundo