El senador cubanoamericano Marco Rubio, que los cubanos hayan salido a las calles en forma de protesta, es una muestra que “el marxismo no funciona”.
Estas declaraciones del senador por el estado de Florida, llegan horas después de que se reportaran diversas manifestaciones en la isla en contra del régimen castrista.
Marco Rubio detalló que la crisis que enfrenta el pueblo cubano demuestra que “el marxismo no funciona, es un desastre”, aclarando que nada de lo suscitado en los últimos días está relacionado con el embargo de Estados Unidos.
Lea también: ¿Las protestas aceleraron la entrada de la Termoeléctrica Guiteras al Sistema Nacional Eléctrico? (+VIDEO)
“No hay embargo contra la comida, puesto que más de 300 millones de dólares en alimentos fueron exportados a Cuba el año pasado, así que esa no es la causa. La causa es que los líderes del régimen son incompetentes y que el marxismo siempre resulta en lo mismo, el hambre, la pobreza y el sufrimiento”, agregó el senador.
Vale recordar que, cansados de los constantes apagones, la escasez de alimentos y la miseria en Cuba, el pueblo se lanzó a las calles para exigir políticas que sean eficientes y que o sigan perjudicando a los cubanos, como ha sucedido en las últimas seis décadas.
Lea también: ¿Las protestas aceleraron la entrada de la Termoeléctrica Guiteras al Sistema Nacional Eléctrico? (+VIDEO)
Los gritos de “Patria y Vida” y otras consignas contra la dictadura castrista volvieron a resonar con contundencia en las calles, lo que evidencia el más que claro deseo de libertad de todos los cubanos.
Los cubanos estuvieron motivados a lanzarse a las calles, debido a los incesantes apagones, la escasez de alimentos y medicinas, y aseguraron estar cansados de la “muela” de los comunistas, que lejos de resolver los problemas del pueblo los empeoran.
Redacción de Cubanos por el Mundo