Según los anuncios del régimen comunista, parece que las protestas de los antillanos aceleraron la entrada de la Termoeléctrica Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional.
Esto porque justamente un día después de las manifestaciones, la Unión Eléctrica de Cuba anuncia el regreso de la Guiteras, después de tener días fuera de servicio, lo que empeoraba la situación con los apagones en el país.
“En línea la central termoeléctrica Antonio guiteras de matanzas”, dice el mensaje publicado en la red social Facebook por la UNE.
A este anuncio los cubanos respondieron de inmediato, asegurando que ya no quieren electricidad sino libertad.
“Señores hasta cuándo ..los niños sin pan para el desayuno y sin dormir de noche sicológicamente están destruyendo su estabilidad”
“Que falta de respeto que se piensan que somos animales coñoo tenemos niños y personas mayores pena debería darle a este gobierno el mal trabajo que hacen”
“Nos acostamos sin corriente y nos levantamos sin corriente, más horas en apagón, que con corriente, esto no es vida, no hay quien viva en paz, y siempre prometiendo y prometiendo y no cumplen”, dicen algunos mensajes en la mencionada red social.
Además de que esto deja claro que la presión del pueblo funcionó, pues aceleraron el proceso de activación de la termoeléctrica, aunque esto no sea la solución a todos los problemas que viven en la isla.
El pasado domingo los antillanos salieron a las calles, cansados de vivir en miseria y pobreza y de pasar sus días en oscuridad porque son victimas de apagones durante muchas horas en el día.
Las protestas comenzaron en Santiago de Cuba y se extendieron a otras provincias de la isla, con la misma petición: libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Bayamo también se lanzaron a las calles a protestar (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo