La provincia de Ciego de Ávila volvió a ser el epicentro de un brutal acto de violencia que acabó en tragedia, cuando se registró el asesinato de un cubano, padre de familia.
Se trata de Ruslan Guevara Lima, de 38 años, quien perdió la vida a manos de delincuentes que, en un intento de robo, lo atacaron con un arma blanca.
Reportes en redes sociales indicaron que el homicidio ocurrió en la residencia de la víctima, donde fue interceptado.
Lisbeht Díaz, una de las encargadas de compartir la desgarradora noticia, hizo saber que Ruslan fue apuñalado siete veces en la espalda en un acto de robo.
“Este muchacho era de mi pueblo natal, en Vueltas Villa Clara, pero vivía actualmente en el municipio de Violeta en Ciego de Ávila. El pasado 18 de marzo lo encontraron muerto. Le dieron siete puñaladas por la espalda para robarle y no se ha dado con el paradero del asesino”, se lee en la publicación.

La denunciante hizo un llamamiento urgente para que cualquier persona con información se ponga en contacto con Yaima Villavicencio, hermana del fallecido, o con las autoridades pertinentes.
La solicitud de ayuda también fue compartida en el grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”, donde Irma Broek lamentó lo sucedido y exigió justicia inmediata para este cubano.

Ruslan fue descrito como un “hombre trabajador y luchador”, y como muchos otros, su vida se apagó de la forma más injusta posible.
Mientras situaciones como estas se presentan a menudo en Ciego de Ávila y en cada rincón del país, el régimen sigue asegurando que en Cuba no hay ni asesinatos ni robos con violencia, que todo es un invento de las redes sociales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: MININT niega aumento de asesinatos y robos con fuerza en Cuba (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo