Un alarmante caso de violencia doméstica se volvió a registrar en territorio de Miami, donde Osmany Pérez, un cubano de 41 años, fue detenido por agredir y abusar sexualmente de su propia esposa.
Según la información ofrecida por la prensa local, la agresión no solo se limitó a lo físico, sino que también Pérez, en un intento de dañarla psicológicamente (aún más) hasta amenazó con abusar de la hija de la víctima en su presencia.
Trascendió que la denuncia fue interpuesta por la misma mujer, con quien lleva casado legalmente cerca de dos años.
El informe de arresto detalla que la víctima le contó lo sucedido a la policía de Miami, luego de haber sufrido una noche de violencia física y abuso sexual por parte de este cubano.
“La noche del incidente ella llegó a la cama cuando él empieza a discutir. En esa conversación se pone agresivo, le dice varias cosas, incluido que él quería traer a la hija de ella para violarla delante de ella”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Las autoridades mencionaron que la mujer presentaba en su cuerpo evidente señales de maltrato físico, tales como contusiones, y fue enviada al Hospital Jackson Memorial South para un examen completo.
“Estamos investigando cuántas llamadas hubo antes de esta llamada y cuántas veces fue reportada algún tipo de violencia entre los dos”, agregó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miami: A la cárcel individuo que intentó abusar de una mujer recién operada
Este martes, Osmany Pérez tuvo que dar la cara en la corte, enfrentando cargos por asalto sexual, violencia doméstica y estrangulamiento, hecho que llevó a las autoridades a imponer una fianza de 25.000 dólares y una orden de alejamiento de la víctima.
Este incidente resalta la preocupación de las autoridades y de la comunidad por la violencia machista en la región, una situación que, en los últimos meses, se ha presentado en múltiples oportunidades y que ha ido escalando.
Redacción de Cubanos por el Mundo