Un incidente en la planta de hielo de Majibacoa, Las Tunas, generó una alerta en la comunidad debido a un escape de amoníaco que tuvo lugar este martes por la tarde.
La fuga ocurrió durante el proceso de recarga de amoníaco, luego de trabajos de reparación en el depósito de almacenamiento del gas, utilizado en la producción de hielo.
La fuga de amoníaco fue controlada, pero como medida preventiva, se procedió a evacuar a diez familias que residían en las cercanías de la fábrica, así como a profesores y alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Ernesto Guevara de la Serna.
A pesar de la situación, los obreros del central Majibacoa y el UCAI continúan con sus labores diarias, presuntamente bajo la supervisión de personal especializado, pero realmente esto pone en riesgo su salud.
Los bomberos rociaron agua en el área afectada para dispersar el gas, estimado en alrededor de 300 kg, debido a su alta toxicidad.
Las autoridades comunistas ineficientes hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada sobre la situación y seguir las precauciones de seguridad. Se recomienda a quienes experimenten dificultades respiratorias buscar áreas con dirección del viento y evitar correr en la misma dirección. Además, se aconseja el uso de una toalla húmeda para cubrir la nariz y los ojos como medida adicional de protección.
Este incidente resalta la importancia de implementar medidas adecuadas de seguridad y mantenimiento en las instalaciones industriales del país, lo que no ocurre por la terrible situación económica que afecta a la isla.
En este sentido, este evento pone de manifiesto las deficiencias en el desarrollo tecnológico y en la infraestructura de seguridad en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Pancho Céspedes: “Este dolor e ignominia ya dura 65 años. ¡Cuántos muertos! ¡Cuanta tristeza! ¡Hasta cuando!”
Redacción de Cubanos por el Mundo